"Bienvenidos a la Pagina Web del Municipio Urdaneta... MUY PRONTO ESTARA EN FUNCIONAMIENTO UNA RADIO EN ESTA PAGINA; municipiourdaneta.com/radio ... UNA RADIO INTERACTIVA LIBRE E INDEPENDIENTE... PARA OIR MUSICA VARIADA Y PROGRAMAS SOBRE DIFERENTES TOPICOS DE INTERES GENERAL...ESPECIALMENTE SOBRE EL MUNICIPIO URDANETA... Atte. Leonardo Castañeda, Webmaster.
Historia del Municipio
Simbolos Patrios
Artesania
Zabila
Ayamanes y Turas
Ruta del Cocuy y el Chivo
El Sisal
Elecciones en el Municipio Urdaneta
Recorrido Turistico
Agricultura y Cria
Valores Musicales
De todo un Poco
Autoridades del Municipio
Efemerides y Personalidades
Gobernantes
Asociacion de Licoreros
Salud








Resultados por Página:

Situación Actual y Futuro de Desarrollo del Procesamiento de Sisal

Mo Jianheng Sub-director de la Planta Procesadora de Sisal.

Procesamiento de Sisal

Los productos de sisal ya tienen una historia de más de 100 años en uso, cuya variedad también se ha desarrollado desde la variedad única de antes hasta unas décadas de series, más de 1000 variedades de ahora.
Como la fibra de sisal tiene los méritos de alta fuerza de tracción, firme y resistente a fricción, buena elasticidad, no va a endurecerse ni romperse en baja temperatura, no es fácil de descomponerse, no tiene el efecto elástico, de bajo precio, etc., pueden sustituir a los productos de fibras químicas, de yute y de algodón, ofreciendo una perspectiva muy amplia para el desarrollo de la fibra de sisal y sus productos.

A) Situación actual de procesamiento de los productos de sisal

El procesamiento de los productos de sisal es sacar fibras desde las pencas del sisal, luego fabricarlas en productos sisaleros de todos los tipos mediante diferentes procesos técnicos. Actualmente, la extracción de fibras se realiza por máquina raspadora automática y máquina raspadora a mano. Y la planta de procesamiento aprovecha las' fibras como materia prima principal para producir diversos productos de sisal. Los productos de sisal tienen muchas variedades. Los principales son mecate blanco, tela pulidora, hilos, hilos retorcidos, alfombra, tapiz y objetos de artesanía, cosas de casa, juguetes de animales favoritos y productos de protección ambiental, etc.

Conectado(s) 4



Enlaces Interesantes

El mecate de sisal es un producto tradicional, cuya característica es alta fuerza de tracción, resistente a remojo de agua, resistente a la fricción y a frío, etc., por eso se aplica ampliamente en navegación, transporte, pesquería, campo petrolífero, tala de árboles, mina, construcción, uso civil, comunicación, etc… Este mecate tiene principalmente 2 variedades, que es de 3 y 4 ramales, los diámetros son de 6 mm-60 mm, etc.

La tela pulidora de sisal es un producto principal de sisal nuevamente desarrollado en estos últimos años.

Vivero de plantas de Sisal en las Granja de Shanxu

 
Maquinaria usada en el deshilado y enrollado del sisal
Tiene las características de textura firme, resistente a la fricción, además, hecho de fibrasabsolutamente naturales, no contaminando al ambiente, por eso, se aplica ampliamente en la línea pulidora. Actualmente, las especificaciones principales de esta tela son 6X6, 6X7, 6X8, 8X7, 10X8, llx7, 11 X8, etc...

Los hilos de sisal son materias primas para hacer las mechas del cable de acero, que principalmente son hilos SO.33, SO.60, etc.. Además, es material para producir diversos productos de sisal y para atar las cosas.

Los hilos retorcidos de sisal son retorcidos por hilos de 2 , 3 o 4 ramales, aplicando principalmente en la fabricación de distintos objetos de artesanía y en el atar.

La alfombra de sisal es invenenosa, sin electricidad estática, sin contaminación, resistente a descomposición, a presión y a temperatura de agua, difícil de arder, de estilo abierto y natural, es un nuevo producto en el mercado internacional, y goza el favor de los usuarios de los países europeos y americanos. Además de usarse en las zonas públicas como el pasillo de hoteles, sala de reunión, cafetería, bar, biblioteca, etc., también se usa en la sala y el pasillo de casa por la propiedad excelente, con el motivo ya ha conseguido con éxito el mercado antes ocupado por la alfombra de fibra química.

B). Tecnologías de procesamiento de los productos de sisal

Se toma las fibras de sisal como materia prima del procesamiento de los productos sisaleros, mediante carda, retorsión e hilado, así logran hilos de diferentes cuentas como productos semi elaborados, luego los hacen en diversos tipos de productos sisaleros mediante diferentes tecnologías y equipos. Por eso la producción de hilos es la base del procesamiento de diferentes tipos de productos.

I. Tecnología de procesamiento de hilos sisaleros

Proceso de procesamiento de hilos:

Fibras examinar las fibras distribuir proporcionalmente las fibras rociar aceite especial para ablandar las fibras cardar las fibras retorcer ---hilar.
La calidad de las fibras tiene mucha importancia sobre la calidad de los hilos, por eso el contenido de impurezas en las fibras no debe sobrepasar el 6% y la

tasa de humedad debe controlar bajo 13%. Por lo general, es mejor dejar acumuladas las fibras nuevamente producidas a más de un mes, para que se humedezcan naturalmente, así las fibras son -blandas y fácil de cardar.

En el proceso de cardar, agregar 8%-10% de aceite ablandador, y con 24 horas de fermentación, las fibras se presentan en buen efecto de ablandamiento, así se puede reducir fricción a los equipos y elevar la calidad de carda e hilado de las fibras, garantizando la calidad de los ramales de fibras. Después de carda y retorsión, se puede

Ademas de la tecnica para producir pencas optimas de sisal, las maquinarias modernas son parte primordial del proceso de industrializacion y producccion

producir ramas continuas y uniformes de fibras, de acuerdo con los requisitosde densidad para satisfacer la necesidad del hilado.En el proceso de hilado, puedenproducir diferentes cuentas de hilos mediante ajuste de engranajes de distintas especificaciones.

Algunos productos se requiere sin aceite, por eso pueden agregar otro tipo de agente suavizador y una cantidad apropiada de agua para elevar el efecto de ablandamiento. Se puede lograr productos colorados mediante teñir fibras o teñir hilos. Generalmente se recomienda el método de teñir las fibras primero para procesamiento luego.

Los equipos principales para el hilado son máquina de cardar, máquina de retorcer y telar.

II. Tecnología para producir mecate blanco

Con los hilos que salen del telar, se puede producir diversos tipos de mecate mediante correspondientes tecnologías. Las especificaciones de los mecates se pueden realizar mediante ajuste del número de hilos que entran en la máquina y de engranajes y controles de especificación.

El proceso de procesamiento del mecate es:

hilos ------hacer cordones------ hacer cuerdas------ calificar los productos------- entrar en almacén.

Los equipos principales de este proceso son: máquina para hacer cordones, máquina para hacer cuerdas.

III. Tecnología para producir tela pulidora

Actualmente hay dos tipos de telares: telar 130, telar 150, 170.

Tecnología del telar 130:

Se usa una parte de los hilos producidos en el talle de hilado como trama, y otra parte se hace en bobina con el urdidor como urdimbre, así se puede producir tela en el telar.

Tecnología de los telares 150, 170:

Se usa los hilos producidos en el talle de hilado como trama, y ponen las bobinas de hilo que salen directamente del proceso de hilado en el armazón del telar como urdimbre, y así se puede producir telas de correspondiente especificación.

El proceso de procesamiento de tela:

Hilar urdir (en caso de máquina moderna no necesita este procedimiento), hacer trama------telar------ inspeccionar--------embalar y entrar en almacén.

Los equipos principales son: máquina para hacer trama, máquina para hacer urdimbre, urdidor, telar y máquina de aplanar. .

IV. Tecnología para producir hilos retorcidos .

Retorcer con dos o tres hilos se hacen hilos retorcidos. Según diferentes esferas de uso, se divide en hilos con torsión agregada e hilos sin torsión agregada. Los hilos con torsión agregada tienen mejor carácter

de estructura, y no fácil de aflojarse. Los hilos sin torsión agregada son más fáciles para manejar, y los equipos son más simples. Se recorta o no los hilos según el uso.

Proceso de procesamiento de hilo retorcido

Hilos------hilos retorcidos invertir los hilos (o podar e invertir los hilos) ------examinar------embalar y entrar en almacén.

Los equipos principales de este proceso son: máquina retorcedora, máquina de invertir hilos y máquina de recortar.

V. Tecnología para producir alfombra

Hilos colorados (hilos de color original)-----hilos retorcidos, recorte de hilos------tejedura de alfombra------ recorte de la tela-------extensión------- cubrimiento de gel a la parte de atrás------precalentamiento------ vulcanización--------recorte------enrollamiento------ reexaminación------embalaje y entrada en almacén.
Los equipos principales de producción son: máquina retorcedora, máquina de recorte, máquina para tejer alfombra y máquina de vulcanización..

(C). Perspectivas del procesamiento de los productos sisaleros

I. Se toman las fibras del sisal como materia prima principal para producir productos sisaleros, industria que tiende a la diversificación, y los productos se desarrollan hacia objetos de artesanía, objetos de casa y productos de protección ambiental, etc.

II. El jugo extraído de las hojas frescas se pueden producir en cera, proteasa, saponina y alcohol, etc... La saponina se puede hacer en medicinas.

Hemos tenido gran desarrollo sobre los productos sisaleros, los cuales se usan ampliamente en diversos campos, y cada día más productos entran en la vida humana. Por aquí vemos una optimista perspectiva sobre el procesamiento de los productos del sisal.

La Reseña de la Granja de Shanxu de Las Granjas Estatales de Guangxi

La Granja de Shanxu pertenece a Las Granjas Estatales de Guangxi, que cubre una superficie de 2666 hectáreas, con una populación de 3500 personas (incluyendo 1000 empleados y 93 técnicos).

La producción y el procesamiento de sisal constituyen la industria más principal de la granja. La superficie del cultivo de sisal llega a 666 has. Tras 30 años de cultivo, la granja ha logrado una serie de tecnologías de cultivo y de selección y crianza de variedades mejoradas, y ha obtenido óptimos frutos. En 2002, fue concedida como "la base para criar buenas razas de los cultivos tropical (sisal) del Sur de Asia”. Con el avance de la tecnología,' de 1990 a 2003, entre estos 14 años, el rendimiento medio de fibras de la Granja Shanxu es de 5,84 toneladas por hectárea anualmente, y ocupa el puesto más adelante en el mundo.

La granja cuenta con 70 has de tierras para la crianza de plantones. Hay técnicos especializados encargándose de la purificación y revitalización de los plantones, o sea, tornando la planta de sisal de más de 15 años que produce más de 600 hojas, sin ninguna enfermedad y de alto rendimiento como planta maternal, después de florecerse, seleccionan brotes en el pedúnculo como planta maternal, a través del tratamiento científico, crían gran cantidad de buenas razas, y después, mediante siembra compacta y clara, cultiva plantones de buena variedad. Así, ofrece a la sociedad 5 millones de plantones estándar de sisal y gran cantidad de variedad mejorada.

La granja ha establecido una base modelo de alto rendimiento, que es cerca de 770 has, tomando medidas como poner abonos orgánicos, fertilizar con fórmula según diagnosis de nutrición, cortar hojas a tiempo, reservar hojas razonablemente y prevenir enfermedades científicamente, así se garantiza alto rendimiento, alta calidad y alto beneficio.

Durante tantos años, en los campos de tres cortes se producen 150 tons de hojas frescas por superficie de unidad, 750 kilos de fibras secas, el rendimiento más alto puede llegar a 195 tons de hojas frescas y 9750 kilos de fibras secas.

La Granja y el Grupo de Sisal, como empresas delanteras industrial izadas, aplican el modelo de gestión de "empresa + base + campesinos”, es decir, la empresa ofrece al campesino plantones de variedad mejorada, fertilizantes compuestos especiales, designa técnicos a inspeccionar e indicar el cultivo, y realiza compra de pedido. Mediante capacitación y propaganda a los campesinos y el apoyo de la política financiera del gobierno local, la industria de sisal del campo alrededor desarrolla con una velocidad de 1000 has por año.

Todo esto desempeña un papel positivo al ajuste de la estructura de las ramas de la economía, el aumento del ingreso fiscal y la realización de la elevación del ingreso de los campesinos.

 

Análisis de Costos de Plantación de Sisal y Beneficios Logrados en un Ciclo por Hectárea

1. Análisis de Costos Invertidos

El sisal es un cultivo económico de largo plazo, se necesita 3 años desde la plantación hasta entrar en producción. Generalmente se planta en el primer semestre. La inversión directa de plantación en el primer año es 1.079,71 dólares (USD), incluyendo 190,22 USD/ha de preparación de tierras, 108,7 USD/ha de costos de mano de obra para la plantación, 353,26 USD/ha de plántulas y flete, 271,74 USD/ha de fertilizantes, 155,8 USD/ha de costo de administración por medio año. En los dos años siguientes se necesita invertir 362,32 USD/ha-año, salario de personas administrativas 242,75 USD/ha-año, o sea, 605,07 USD/ha al año. La totalidad de inversión en tres años es 2.284,34 USD/ha. Después de entrar en la producción necesitan 1.326 USD/ha como fondos circulantes. 

2. Análisis de beneficios

El sisal puede entrar en producción después de 30 meses de plantación a condiciones de que se administra normalmente. Si calculan según entrar en producción en el cuarto año, en el primer año de cosecha se puede producir 1.800 kilos de fibras, en el segundo 3.750 kilos, en el tercer y cuarto, 4.500 y 5.250 kilos respectivamente, desde el quinto año de cosecha hasta el noveno, 6.000 kilos, cuando ya entran en el décimo año de cosecha, la tasa de florecimiento de los cultivos llegará a más de 50%, y necesitan cortar todo para innovarlos, en este año se pueden cosechar 9000 kilos de fibras.

La producción total de un ciclo es de 54.300 kilos de fibras, además, también pueden recuperar 10% de la l0% de la producción total de fibras cortas y desordenadas, que es 5.400 kilos más o menos.
Este nivel de producción se puede lograr en las granjas de medio nivel de administración, pero deben garantizar la inversión de mano de obra y fertilizantes.

Según el precio actual de fibras, las de primera categoría es de 482USD/ton, las cortas y desordenadas, de 120 USD/ton, en un ciclo de 10 años en cada hectárea se pude cosechar 54.300 kilos de fibras de buena calidad, pues el valor productivo es 26.172,6 USD, y 5.400 kilos de fibras cortas y desordenadas, el valor productivo es 648 USD, el total es 26.820,6 USO/ha, menos los costos directos de producción 13.235,6 USD, cada hectárea se pude lograr 13.585 USD de beneficios brutos, y reduciendo más 2.284,3 USD de depreciación y 994 USD de intereses de productos en producción, a cada hectárea se puede lograr 10.306,66 USD de beneficios netos en un ciclo, o sea, 792,82 USD al año. (En China también hay que entregar 40,4 USD de impuestos, 131 USD de intereses, 461,23 USD de costo administrativo y 341,5 USD de costo de procesamiento de fibras según reglamentos actuales de impuesto y precio actual de mano de obra en China.)

El sisal pertenece al tipo de cultivo de matura posterior, la producción de hojas y contenido de fibras son bajas antes de entrar en producción, en el primer año de cosecha aún hay un déficit directo de 137,35 USD/ha, pero se incrementa establemente la producción y los beneficios año por año. El plazo de recuperación de inversión es de 6 años.

Lo de arriba es el análisis de los costos y beneficios actuales de plantación de sisal en las granjas nacionales, que se sirve como una referencia.

Arriba

© Copyrigth Municipiourdaneta.com - Todos los derechos Reservados
Municipiourdaneta.com - Webmaster Leonardo Castañeda (Tlf: 0414-5515030)
Diseño gráfico realizado por Proxweb